Lena Moon: ser modelo con discapacidad requiere de una gran responsabilidad

Su nombre real es Elena. Es modelo de fotografía desde 2018. Estudió el Bachillerato aunque no lo finalizó.

Lena Moon tiene una mirada brillante que mira siempre hacia adelante, vive con discapacidad pero eso no la detiene en su lucha diaria.

Es una mujer que mide un metro con cincuenta y cinco de estatura. Nació en Barcelona, España, ciudad en la que vive ahora.

Tiene cabello castaño claro y ojos de tonalidad marrón, y tiene treinta y cuatro años.

Ser mujer: tener que luchar a diario para tener que conseguir los mismos privilegios que un hombre consigue fácilmente solo por el hecho de serlo. 

Me considero una persona muy extrovertida, afable y muy amiga de mis amigos. Con mucha resiliencia y que me crezco ante las adversidades. 


Tuve una infancia difícil debido a mi enfermedad, con muchas hospitalizaciones e intervenciones quirúrgicas de máximo riesgo en su mayoría.

Aún así, siempre he sabido disfrutar de los buenos momentos que me ha dado la vida. 


¿Qué es lo que más te gusta del lugar donde naciste? Mas que un lugar escogería momentos. Momentos que he vivido que con mis amigos y seres queridos. 

¿Qué significa para ti trabajar como modelo de fotografía con discapacidad? Después de más de dos años en este mundo como modelo de fotografía me atrevería a decir que el ser modelo con discapacidad requiere de una gran responsabilidad.  

Por una parte, porque sin quererlo me he convertido en el referente para muchas personas que en cierto modo se ven reflejadas en mí y por otro lado porque la gente que no sufre de ningún tipo de discapacidad te observa expectantes a ver qué eres o no eres capaz de hacer en estas circunstancias. 

¿Qué pasa por tu mente y qué sientes cuando modelas? Me siento muy bien conmigo misma.

El saber que gracias a lo que hago, muchas personas pierden el miedo a mostrarse tal cual son y sobre todo me siento orgullosa de haberme hecho un hueco en este mundo, que a pesar de no ser muy grande hay tantísima rivalidad y haya cabida para un perfil como el mío que no cumple con los cánones de belleza actual impuestos por la sociedad. 


Disfruto el poder dejar de ser yo por unas horas y adoptar otro rol muy diferente y, ver cómo voy superándome en cada una de mis sesiones.

Lo más difícil es que no todos los fotógrafos quieren trabajar contigo cuando se encuentran con una situación nueva para ellos, que es encontrarse con una modelo en silla de ruedas y con una serie de limitaciones. Por suerte solo son una minoría esos casos.


Inspiración: me inspiran mis ganas de vivir. De demostrarle al mundo que una persona en silla de ruedas es simplemente eso una persona en silla de ruedas, pero que a pesar de mis limitaciones con una cabeza bien amueblada puedes llegar igual de lejos o más que cualquier otra persona. 

Un día en tu vida: pues en mi casa, con mi marido y mis dos perros. Todo depende de cómo esté mi salud ese día, será un día bueno o quizás no tanto. 


Me alegra el saber que tengo gente a mi alrededor que me quiere y me valora y que, aunque haya personas a las que por circunstancias no puedo ver tanto como yo quisiera, sé que están ahí cuando las necesito.

Lo que más me enoja es el no poder evitar que le suceda algo malo a algún ser querido. 

Pasatiempos: mi mayor pasatiempo es pasar tiempo con mis amigos o tener una larga charla con ellos aunque sea por teléfono.

También soy una gran aficionada a los videojuegos y a cocinar repostería. 

¿Cómo has vivido la pandemia derivada de la COVID-19? Pues lo que peor he llevado es no poder ver a mi familia y amigos y con el temor de que no nos ocurriese nada a mi marido y a mí, ya que ambos somos personas de riesgo por temas de salud. 

Otros campos profesionales que te gustaría explorar: me han sugerido varias veces el tema de hacer trabajos de interpretación, ya sea de cine o teatro y es algo que no descarto en un futuro cercano sí me surge la oportunidad. 

Proyectos actuales: además de seguir ejerciendo como modelo de fotografía, también me gustaría poder terminar mis estudios de Organización de Eventos y Wedding Planner que estoy cursando actualmente. 

Futuro: pues con millones de nuevos proyectos ya sea de modelaje, interpretación o incluso realizando charlas motivacionales para personas en mi situación fisica o similar que necesiten ayuda para mirar hacia delante. 

¿Cuál es la historia de tu nombre de modelo? Lena Moon viene de por una parte mi nombre resumido (Elena), y Moon viene de un personaje de animé japonés conocido mundialmente del cual soy gran fan desde que era niña conocido como Sailor Moon.


U

frase que te describa o hable de ti: una frase que me define y que además es un poco mi mantra es ” A quien no le guste lo que hago que no mire.”

Ser recordada: como una persona luchadora que no se ha rendido jamás ante las adversidades que le ha impuesto la vida, que han sido muchas desde el momento en que nací y siempre, siempre ha mantenido la sonrisa. 

Cosas que te gustan 

Comida: la pasta.

Bebida: bebida de coco.

Colores: el rojo y el negro.

Gusto culpable: comprarme muchos zapatos y luego no usar ni la mitad.

Ciudades y lugares: para mí las más importantes en cuanto a buenos momentos vividos serían Los Ángeles, EE. UU y Valencia (España).

Libros: Inferno de Dan Brown.

Sabores: salado.

Música: música de todo tipo dependiendo del estado de ánimo en el que me encuentre. 

Cine (películas): La Boda de mi Mejor Amigo y El Efecto Mariposa.

Maquillaje y moda: me fascinan ambas y no tengo predilección por una marca concreta.

Personajes –ficticios e históricos–: Helena de Troya y Cleopatra.

Twitter:
@LenaMoo76217908  

Instagram:
@lena_moon_official 

Facebook:
lenamoonofficial  


Publicado por Luis Alcántar

Me gusta escribir, también el cine, la fotografía y la música. Trabajo como reportero, colaboro en Avenida Digital 3.0: www.avenidadigital30.com y en Soy Barrio: https://soybarrio.com/author/luis-a/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: